HORIZONTE DE SUCESOS - ENTREGA

HORIZONTE DE SUCESOS

Este trabajo consto de mucho esfuerzo la verdad entre todas las partes del grupo, en el proceso de adaptarnos sin una integrante y sumando a que un actor se bajó el mismo día de la grabación. Pero dejando eso de lado el audiovisual conto con ambos actores (uno nuestro compañero de clase Felipe Kappa) y un actor, lamentablemente tuvimos que improvisar y tratar de solucionar todo en el back siendo dos a la hora de sostener las luces, tener la continuidad e intentar grabar todo, pero creemos que igualmente el trabajo cumplió con todas nuestras expectativas y estamos muy contentos con el resultado final.

Para este trabajo teníamos que recrear el fotograma dado así que comenzamos en la búsqueda de la locación, la cual termino siendo las escaleras de un edificio que cumplieron perfectamente con la atmosfera que queríamos darle. En el caso del vestuario tuvimos en cuenta los botines y medias utilizadas, sumado a los anteojos de uno de los muchachos. 

Por otro lado, tema iluminación decidimos utilizar un Frenel cálido de 1K de contraluz como motivación del lugar donde estaría la luz del sol entrando por esas escaleras. Tapamos la luz del techo con una cartulina negra, y con una lampara led fría que teníamos la difuminamos utilizando como luz de relleno para que se vieran las piernas y el resto de los rostros de los personajes. En muy pocas ocasiones como los planos detalles utilizamos un 5 en 1 para iluminar las piernas de los chicos o el momento del curita. 

En los planos que estaban fuera de estos escalones principales, continuamos usando el Fresnel como contraluz al costado izquierdo de los actores y la lampara led difuminada como relleno a 45 grados de la cámara, lo más complicado de esto fue intentar rellenar sin que se vieran las sombras de las barandas. Queríamos generar luz suave y mucho contraste en los cuerpos de los personajes para generar un clima intimo como un momento de tensión y conexión mutua de los dos hombres.

Con respecto a la experiencia, estamos muy conformes con el resultado final, ya que la luz que queríamos impregnar en el trabajo, la logramos retratar. En general, queríamos crear planos profundos que se relacionen con la intimidad de la historia que contamos, e irnos fuera de lo plano, y por eso implementamos las diagonales de las escaleras en los últimos planos. que le dan más volumen al video.


PALABRAS CLAVES PARA EL CLIMA:

* Tensión
* Complicidad
* Romanticismo
* Intimidad


SCOUTING:
 (escaleras del interno de un edificio)









CASTING:

 LAUTARO (20)
           

 FELIPE KAPPA (25)



VESTUARIO:
  


IDEA:

Comienza con sonidos extradiegéticos de silbatos, gritos de cancha de fútbol, sin ver a los chicos todavía (en negro o escaleras o pasillo).

Llegan corriendo, riéndose de un entrenamiento. Ambos quedan sentados en las escaleras a solas, cruzando miradas, sonriéndose y uno de los chicos le saca la curita que tiene puesta el otro. Eso causa cierta incomodidad, y por eso, este se aleja. El otro chico lo sigue insistiendo con las miradas cómplices. Al final ambos sonrientes generan una mirada constante y romántica, hasta que son interrumpidos.

EL CHICO A (de la izq.): Felipe

EL CHICO B (de la derecha): Lautaro


PLANOS:

P1: PLANO AMERICANO ALTA PICADO: Plano vacío. Entran a cuadro y se sientan en los escalones. LAUTARO con una botella en la mano. La apoya adelante (en escalones más abajo). Llegan corriéndose, riéndose, sonrientes.

P2: PECHO: FELIPE sonriendo y relojeando a Lautaro

P3: CONTRAPLANO PECHO: Lautaro mirando A Felipe con complicidad

P4: DETALLE: roces de piernas (altura de las piernas con angulación normal)

P5: PLANO MEDIO CONJUNTO: Felipe mira a la pierna de Lautaro y señala con la mirada la curita de Lautaro. Ambos ven la curita (cabezas mirando hacia abajo).

P6: DETALLE: Entra mano de Felipe hacia la pierna de Lautaro. Rasca/intenta sacarle la curita

7: AMERICANO: Ya con la mano ahí. Sigue rascando la curita. La logra sacar. Lautaro pone sus manos hacia atrás (Imagen a recrear). Felipe le termina de sacar la curita y deja su mano sobre la pierna. Lautaro interrumpe ese gesto y se para con la botella en la mano. Lauti lo ve irse confundido y lo sigue.

P8 GENERAL: Ambos dirigiéndose a otro escalón. Felipe detrás de Lautaro. Lautaro se sienta en uno de los escalones. Felipe se para cerca de Lautaro. Éste lo acerca de las manos. Lautaro sentado y Felipe parado adelante de él.

P9: PLANO MEDIO Corto. Ref de Felipe. Que se le vea la cara a Lautaro (Foco en Lautaro). Ambos de frente. Lautaro dirige su mirada hacia abajo. Segundos de silencio. Felipe mirándolo a él. Felipe le agarra de la pera para verlo a los ojos. Momento tenso, lindo, romántico. De repente, sonido que interrumpe ese momento. (portazo, llaves, pasos, voces)

P10: Vuelve al plano GENERAL. Lautaro mira hacia el sonido (arriba, asustado) Ambos inquietos.



LUCES Y GRIPERIA:

Fresnel 1000

Lampara led

5 en 1

Bandera negra


EQUIPOS:

Alargues

Trípode Gadnic

Cámara Canon 2000d

Lente Canon 18-55


SONIDO:

Intentamos jugar con lo diegético y fuera de campo, por un lado, teníamos el sonido del partido de futbol para darnos a entender el lugar en el que ellos se encontraban. Luego de a poco cuando enfocan las piernas empieza a generarse un microclima de ambos donde se vuelve a cortar cuando cambiamos de escaleras y se genera algo más onírico y en el reingreso de ambas personas la música vuelve a su estado natural. Por último, al final quisimos generar un momento de suspenso donde se escucha que entra alguien y se corta la escena volviendo en la parte de los créditos al partido de futbol.


REFERENCIAS DE LUCES:



REFERENCIAS DE PLANOS




 BACKSTAGE




 

Comentarios

Entradas populares